Actualidad

¿Cumplirá Pedro Sánchez?

Una nueva promesa de Pedro Sánchez. Así se desprende de las declaraciones del presidente canario Ángel Victor Torres. Tras mantener una reunión de más de dos horas con Sánchez en Lanzarote, Torres ha valorado el compromiso del presidente de apoyarla candidatura de Canarias a albergar la Agencia Mundial del Turismo.

¿Una promesa firme de Pedro Sánchez o un nuevo brindis al sol del presidente del ejecutivo español?. La hemeroteca ciertamente no favorece la credibilidad de Sánchez, pero habrá que esperar a ver si cumple esta vez su promesa. Tras este apoyo, Torres ha anunciado que llevará al Consejo de Gobierno que se celebrará este mes la aprobación de esta iniciativa.

Además, el presidente de Canarias le ha pedido a Sánchez que las islas acojan la próxima Conferencia de Presidentes que se celebrará antes de que finalice este año 2021.

Torres, que ha agradecido que el presidente español haya elegido Lanzarote para pasar sus vacaciones y también que hayan podido tener una reunión de unas dos horas, ha anunciado que a la vuelta del verano las competencias de costas serán del Ejecutivo canario.

Ha explicado que el acuerdo en este sentido está «bastante ultimado y avanzado» con los ministerios de Política Territorial y de Transición Ecológica.

Se trata de una demanda de hace «décadas» que recoge el Estatuto de Autonomía de Canarias desde 2018, ha recordado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad