ActualidadDeportes

Arrancó el ITF W60 de Tenis en Maspalomas

El Club Conde Jackson Tennis Maspalomas acoge ya desde el 9 al 22 de agosto a las mejores promesas del tenis profesional femenino internacional con la celebración de los torneos W60 Disa Gran Canaria e W60 Conde Jackson Maspalomas. Gran Canaria vuelve a situarse a la vanguardia de los eventos de tenis femenino de máximo nivel mundial al acoger dos torneos profesionales de estas características con todas las medidas de seguridad que requiere la actual situación sanitaria. En esta ocasión, además, dando un salto cualitativo al aumentar su categoría a 60.000 dólares, lo que significa un aumento en los puntos WTA en juego y un mayor nivel en el ranking de las jugadoras participantes.
Hoy ha tenido lugar la presentación oficial en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, con la presencia de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana Samuel Henríquez, Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Raquel Montes, directora de Transformación Digital del Grupo Disa, Dominic Jackson, promotor de los torneos, la tenista grancanaria Carla Suárez y la directora de los torneos, Oti Santana.

En palabras de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, con estas competiciones “abrimos una ventana más a poner el foco en la presencia de las mujeres en el deporte y a visibilizar aún más la enorme cantera que hay en Canarias y su proyección mundial”. También el consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Francisco Castellano ha querido destacar que estas citas consiguen que “Canarias, Gran Canaria y Maspalomas en particular se conviertan en epicentro del deporte femenino durante dos semanas. Esta administración seguirá apostando por estos torneos”. Al igual que el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, que ha hecho hincapié en que el municipio es sin duda “el mejor gimnasio al aire libre para hacer deporte y para la competición a nivel mundial, esperamos que este evento haya venido para quedarse.”

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha destacado “la importancia para todas nuestras jugadoras que quieren ser profesionales de contar en un mismo lugar con dos torneos de esta dotación económica, que les pueden permitir crecer en el ranking y acceder a los torneos más importantes.” Raquel Montes, directora de Transformación Digital del Grupo Disa, ha señalado por su parte “la importancia de traer estos eventos al archipiélago para situarlo en el mapa del deporte de élite. Ya el año pasado las tenistas demostraron que era posible volver a las pistas y este año toca volver a demostrar que Gran Canaria y el deporte son entornos seguros,” afirmación a la que se sumaba el promotor Dominic Jackson, “estamos muy orgullosos de este reto de ser sede de los torneos, no tenemos más que palabras de agradecimiento y queremos poner en valor el duro trabajo por parte de la organización”.

Carla Suárez, madrina de esta edición, ha aplaudido la oportunidad que estas competiciones suponen para las tenistas, “poder competir a este nivel en casa, con lo difícil que es organizar estos eventos a nivel mundial. Ojalá yo hubiera podido contar con esta posibilidad”. Oti Santana, directora de los torneos, ha adelantado el enorme nivel de las participantes inscritas, entre las que figuran “la holandesa Arantxa Rus, actual número 85 en el ranking WTA, la italiana Martina Trevisan, actual número 102 del mundo, o la egipcia Maiar Sherif, vencedora en 2019 del ITF W25 Gran Canaria. Para nosotros es una enorme satisfacción y sabemos que para todas ellas es un placer venir a competir a Gran Canaria, por lo que nuestros torneos serán el escaparate perfecto para proyectar la imagen de destino deportivo, seguro y con conectividad”

Ambos torneos se celebrarán en las siete pistas de tierra batida del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, en el Campo Internacional, en San Bartolomé de Tirajana. Un total de 120 jugadoras, demostrarán su valía y ofrecerán al público todo un espectáculo con el mejor tenis femenino del momento.
Este año, los torneos contarán con una madrina de lujo, la grancanaria Carla Suárez, que ha vuelto a la competición tras su lucha contra el cáncer. Todo un ejemplo de superación y el mejor apoyo al tenis femenino. Por su parte, el Instituto Canario de Igualdad, coorganizador junto al Club Deportivo Conde Jackson de este evento, apuesta por dar una mayor visibilidad a las mujeres en el ámbito deportivo.

 

Gran Canaria en directo para todo el mundo a través de Eurosport
La plataforma televisiva Eurosport retransmitirá en directo los torneos desde Maspalomas a partir de la ronda de cuartos de final de cada torneo. 10 partidos en directo y más de 20 horas de emisión, en los que la organización aprovechará para promocionar spots de lugares emblemáticos de interés turístico de nuestra tierra mediante la instalación de pantallas LED de grandes dimensiones. Además, los torneos serán objeto de dos monográficos en el canal Teledeporte de TVE. Las retransmisiones en directo vía streaming a través de LaLiga Sport Y Radar Sport serán otras de las principales apuestas de la organización, que reforzará la visibilidad y promoción de Gran Canaria a nivel internacional como destino deportivo y turístico seguro. Aunque no será la única vía de promoción del destino Canarias, ya que las propias jugadoras, llegadas de más de 30 países diferentes, técnicos y acompañantes proyectarán Gran Canaria y Maspalomas a nivel mundial a través de sus redes sociales como destino deportivo y turístico ideal tanto por sus instalaciones como por el buen clima para jugar al exterior los 365 días del año.

El W60 Disa Gran Canaria comenzará el domingo 8 de agosto por la mañana con los partidos de la fase previa compuesta por un cuadro de 48 jugadoras, que optarán a una de las seis plazas que le darán el acceso al cuadro final de 32 jugadoras. El martes 10, dará inicio el cuadro principal. La final de dobles se celebrará el sábado 14, reservándose el domingo 15 para la final de individuales.
Por su parte el W60 Conde Jackson Maspalomas, arrancará su fase previa el domingo 15 de agosto con el inicio el martes 17 del cuadro principal. La final de dobles tendrá lugar el sábado 21 y la final individual se disputará el domingo 22. Dos semanas en las que Maspalomas mostrará el mejor tenis profesional femenino.

Los Torneos W60 Disa Gran Canaria e W60 Conde Jackson Maspalomas pertenecientes al ITF World Tennis Tour cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias, así como el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes, la compañía canaria DISA y el Club Deportivo Conde Jackson. Co-patrocinan la cadena EÓ Hotels, Real Federación Española de Tenis, Mapfre, Aguas de Teror y Hermanos Lantigua e Hijos. Colaboran Wilson, Federación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, La Molina Artesanía, Alisios, Pelican Motor S.L. (Jaguar y Land Rover) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Co-organizan el Instituto Canario de Igualdad y el Club Deportivo Conde Jackson.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad