Jóvenes periodistas

Donald Trump: El devenir de un futuro incierto

La derrota republicana en las pasadas elecciones ha abierto una brecha en el porvenir de Donald Trump. Algunos ingenuos creen que dejará de hacer ruido en su red social predilecta y habrá una transferencia del poder convencional. Es un hecho que Joe Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos. Pero, la cuestión es ¿ cuál es el porvenir de Donald Trump?

Se ha estado especulando la posibilidad de que Trump emprenda un nuevo proyecto mediático que haga competencia a Fox News, la prominente cadena conservadora de Rupert Murdoch. No sería descabellado teniendo en cuenta la deslealtad que Fox News demostró a Trump durante el recuento electoral. Por lo que, esta nueva cadena conservadora defendería fervientemente el discurso de Trump. Una vía ideal para promulgar la narrativa de fraude y, sobre todo, presionar al Gobierno demócrata.

La derrota no va a ser reconocida, pese a la falta de pruebas de fraude. Algunos afines a Trump seguirán defendiendo que Joe Biden es un presidente ilegítimo y fraudulento que no merece el respeto del pueblo americano. El economista español Juan Ramón Rallo comentó en su cuenta de Twitter respecto a este tema:

«Algunos confunden constatar que Trump perdió las elecciones con ser pro-Biden (no es mi caso). No: uno podría ser pro-Trump (no es mi caso), lamentar profundamente que haya perdido y no sumarse a una conspiranoia que ni siquiera los jueces nombrados por Trump están avalando».

En efecto, haber votado a Trump no convierte a un republicano en un sectario. Implica que, simplemente, apoya las políticas y la línea ideológica que propugna Donald Trump. Un conjunto de ideales que difieren de los más progresistas; conservadurismo, liberalismo económico, tradicionalismo, nacionalismo. Ciudadanos que conforman otra visión de América que no corresponde con el sectarismo que se está engendrando entorno al fraude.

Por lo tanto, las posibilidades de que Trump se presente en las elecciones de 2024 son muy elevadas. «Os veré dentro de cuatro años». Esto fue lo que dijo el presidente según una grabación por parte de una de las asistentes a la fiesta navideña de la Casa Blanca y que, a posteriori, fue filtrado en redes sociales. Inequívocamente, Donald Trump anhela una revancha contra los demócratas. En el caso de que él no se presentara, Ivanka Trump o Donald Trump Jr. podrían ser candidatos idóneos para seguir con el legado del padre.

De igual forma, cuando Trump abandone la Casa Blanca tendrá que enfrentarse a múltiples investigaciones judiciales. Estará en el punto de mira mediático y jurídico, cuyas posibles repercusiones podrían perjudicar su imagen pública. El año 2020 ha enseñado que los sucesos pueden ser impredecibles, el tiempo dirá el devenir de un futuro incierto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: