Foro España

Eligio Hernández sobre la Constitución del 78

Nos citamos hoy para defender la unidad de España, la vigencia de la Constitución de 1978, que ha dado lugar a la etapa de progreso económico y social, estabilidad política y concordia nacional más duradera de la historia de España; para promover la enseñanza y la divulgación irrenunciable de nuestra lengua castellana, y para proclama el amor a España, emulando a don Benito Pérez Galdós en la celebración de su centenario, paradigma del amor a España, que en el 9 de diciembre de 1900 le dijo a los canarios en un homenaje que le tributaron en Madrid, estas palabras, que siguen siendo de actualidad: “ahora que la fe nacional parece enfriada y oscurecida, nosotros los más distantes seamos los más próximos al corazón de la patria. Ha llegado la hora de avivar en nuestras almas el amor a la patria chica para encender con él, la llama inextinguible el amor a la patria tan grande, cuyos muros ahumados no caben en la historia”.

En su Episodios Nacionales, manifestó: “Cercano al sepulcro y considerándome el más inútil de los hombres, aún hace brotar las lágrimas de mis ojos el amor santo a la Patria”; y estas otras palabras que cobran especial significado en este acto: “el sentimiento patrio no hace milagros sino cuando es una condensación colosal, una unidad sin discrepancias sin ningún género, y por lo tanto una fuerza irresistible y superior a cuantos obstáculos pueden oponerle los recursos materiales, y la muchedumbre de enemigos.

Eligio Hernández es Presidente de Honor de Sociedad Civil Canaria y Vicepresidente de la Fundación Juan Negrín.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: