Actualidad

La UE acaba de apuntillar al separatismo catalán

La UE es una institución supranacional que nació precisamente para acabar con los horrores provocados por los nacionalismos durante el Siglo XX. No podía ser de otra manera y el Parlamento Europeo ha rechazado nuevamente la posibilidad del llamado Derecho de Autodeterminación un insturmento que nació con el simple propósito de descolonizar las zonas de África y Asia sometidas al colonialismo de los siglos XIX y XX. En ningún caso para desmembrar estado consolidados habida cuenta las terribles experiencias que esto acarrea. la última la de los Balcanes en los años 90 del siglo pasado.

El Parlamento Europeo, que representa a 450 millones de ciudadanos, ha rechazado hoy dos enmiendas en las que se defendía el derecho de autodeterminación. El texto decía que “todos los pueblos de la Unión tienen el derecho de libre determinación, en virtud del cual pueden establecer libremente su condición política y proveer libremente a su desarrollo económico, social y cultural”.

Una iniciativa que ha sido rechazada por 487 votos, 37 abstenciones y 170 votos a favor.

A favor han votado partidos como Bildu, PNV, Podemos y ERC, tres grupos políticos que en estos momentos son fundamentales para que el Gobierno Socialista de España apruebe los Presupuestos Generales del Estado. También ha tenido el respaldo de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, los tres fugados de la justicia española desde hace más de tres años. Parte del grupo de Identidad y Democracia, una agrupación en la que hay representantes de la Liga Norte Italiana o el Frente Nacional de Francia han dado su visto bueno a esta petición.

Una gran noticia para España, para la paz y la estabilidad de todos los europeos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: