Actualidad

Y Canarias con el radar para las pateras en un trastero

Mientras Canarias se ve desbordada por la llegada de pateras, el gobierno de Sánchez mantiene el radar para la detección temprana de las barquillas en un depósito sin darle uso ninguno. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado en no pocas ocasiones que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que el Gobierno de Mariano Rajoy compró en 2015 para cubrir el norte de Lanzarote continúa guardado en un almacén a la espera de su instalación.

Se trata de un radar por el que el anterior Ejecutivo llegó a pagar seis millones de euros y que estaba previsto que se instalase en el Mirador del Río por considerarse una ubicación privilegiada. Además de ser el territorio más próximo a Marruecos, las corrientes marinas de Lanzarote facilitan el paso de las embarcaciones a otras islas del archipiélago. Por eso, la Guardia Civil consideraba fundamental la instalación de un SIVE en esta zona si se quería contar un arma eficaz con la que luchar contra la inmigración ilegal.

Un auténtico despropósito de este gobierno con Canarias, uno más.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: