Actualidad

La vacuna llegará a España a finales de este mismo año

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, considera que la vacuna de la farmacéutica Pfizer es «un paso prometedor y relevante» y calcula que España dispondrá de 20 millones de dosis que inmunizarían a 10 millones de personas desde finales de año o principios de 2021 de manera gratuita.

En declaraciones en RTVE, Illa ha asegurado que confía que a principios de mayo esté vacunada una «población relevante» en España y que en esta semana se puedan firmar algunos contratos más con la farmacéutica Pfizer y otras compañías para que las primeras dosis lleguen a principios de 2021 y si «todo fuera muy bien» a finales de 2020.

Pendientes de esos contratos, el Gobierno calcula que se dispondrá de 20 millones de dosis que inmunizarían a 10 millones de personas a través del Sistema Nacional de Salud.

El responsable de Sanidad no ha descartado que tenga que establecerse la obligatoriedad de vacunar, aunque opina que no cree que sea necesario y que «la gente entienda que es la mejor forma de acabar con enfermedades infecciosas».

«Las vacunas serán gratuitas» y se administrarán según los criterios de expertos a los grupos más vulnerables y por los profesionales que les atienden.

«Es un paso prometedor y relevante pero queda mucho por delante y hay que mantener la guardia muy alta» porque la situación «es muy preocupante».

Después de meses duros empezamos a ver luz al final del túnel», ha aseverado Illa, quien ha asegurado que el Gobierno será contundente con los que «dicen mentiras y juegan a la anticiencia».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: