Economía

Canarias y Baleares hermanadas en el desastre. El ejemplo Calviá

La Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calviá (EMYTRA) planea celebrar Halloween de un modo muy peculiar: Con una protesta frente al consistorio y una entrega de calabazas al gobierno municipal.

Desde EMYTRA quieren recriminar «la pésima gestión del Alcalde frente a los cierres de negocios y las políticas abusivas de la administración autonómica». Argumentan que el edil Alfonso Rodíguez ha conseguido que «las calles de Calviá parezcan el escenario de una película de terror» y con ironía apuntan: «Animamos a que los españoles vengan a pasar Halloween a esta zona de la isla que había sido un referente para todos los europeos y con la renta per cápita más elevada de todo el viejo continente y ahora es la mayor fuente de paro».

Juan Rodríguez, presidente de EMYTRA (Asociación de Empresarios y Trabajadores de Calvía) acaba de ser nombrado también portavoz de la Asociación de Ocio Nocturno en las Islas Baleares. Cree que la situación es análoga en otras regiones turísticas por excelencia como las Islas Canarias, las playas de Levante o la Costa del Sol. Aunque el caso de Mallorca ha sido más sangrante «porque se han unido intereses ocultos para hundir deliveradamente el sector en algunas zonas con la intención de vendérselas al mejor postor».

En menos de dos meses, Juan ha articulado a cerca de 500 trabajadores y casi 150 locales que han vivido su verano horribilis sin la llegada de los turistas y con cierres y limitaciones continuas por parte de las autoridades municipales y autonómicas de Baleares. El Govern cerró la mítica calle de Punta Ballena en Magaluf y sus vías adyacentes nada más arrancar la campaña de verano. No solo los bares si no también las tiendas y locales de comida rápida. A esa medida se unió a mitad de agosto el cierre de todo local de Calviá que no fuese exclusivamente una cafetería amén de reducir su aforo, imponer horarios limitados para servir cenas y prohibir fumar en las terrazas y en toda la vía pública.

En estos dos meses, han realizado varias protestas y fue la primera asociación de España del sector en llevar a cabo una movilización. Ahora los locales de ocio nocturno

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: