Economía

Ayudas a los hoteles que se antojan insuficientes

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves el gasto de 4,3 millones de euros a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio para dotar económicamente una línea de subvenciones destinada a financiar los gastos ocasionados en los establecimientos alojativos turísticos de las islas con motivo de las obras de adaptación necesarias para garantizar la seguridad frente a la COVID-19.

Con esa convocatoria de ayudas, recogida dentro del proyecto Canarias Fortaleza, se pretende contribuir a los esfuerzos asumidos por las empresas de establecimientos alojativos ante los nuevos requerimientos que exige la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, estableciendo una línea de subvenciones que, en régimen de concurrencia competitiva, ayude al sector a la adaptación de infraestructuras necesarias para garantizar la seguridad y trasladar la imagen de Canarias como destino turístico seguro.

Las acciones a financiar están orientadas a apoyar la adaptación de las empresas turísticas al nuevo marco de seguridad sanitaria provocado por la COVID-19 y recogido en los protocolos turísticos del proyecto Canarias Fortaleza, como son incrementar los equipamientos que garanticen los servicios preventivos y mejoren las prestaciones de las infraestructuras orientadas a dar seguridad y salud en los espacios públicos, y renovar los espacios e instalaciones de las empresas que forman parte de la cadena de valor y de la oferta turística, a través de la rehabilitación y reforma de construcciones que mejoren los aspectos de accesibilidad, sostenibilidad y digitalización.

A esta convocatoria de subvenciones, cuyas bases serán publicadas en breve, podrán acogerse las pequeñas y medianas empresas (personas física o jurídica) de la Comunidad Autónoma de Canarias cuya actividad sea establecimiento hotelero o extrahotelero con zonas comunes. Las empresas han de contar con uno o más empleados por cuenta ajena. Los beneficiarios podrán acceder hasta el 75% de la financiación del proyecto presentado, para lo que se prevé que este pueda haber sido realizado a partir del 14 de marzo. Los gastos subvencionables han de ascender como mínimo a 3.000 euros y como máximo a 100.000 euros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: