Economía

Oxígeno para Canarias

El embajador alemán en España, Christoph Wolfrum, se reunió ayer con el presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, al que trasladó el interés de su país por reactivar el turismo en la isla.

Wolfrum y Morales analizaron la situación y las posibilidades para reactivar cuanto antes el flujo de visitantes con todas las medidas de seguridad sanitaria.

El embajador se mostró satisfecho sobre como se está luchando contra la pandemia en la isla, un destino que el 60% de los alemanes perciben como seguro para pasar sus vacaciones.

No hay que olvidar que el alemán es el mayor mercado turístico de Gran Canaria

Por otra parte el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó ayer el Plan de recuperación, transformación y resiliencia de la economía española.

El Plan, que será remitido a Bruselas este mes, contiene la estrategia para afrontar la crisis del coronavirus, así como los retos de la próxima modernización de la economía española.

En este plan tiene especial importancia el Fondo Europeo de Recuperación, que aportará a España 72.000 millones en transferencias hasta 2023 para inversiones.

En estos tres años, Sánchez espera que esa inversión permita crear 800.000 puestos de trabajo y un mayor nivel del PIB de 2,5 puntos en cada año.

Además se anunciaron cambios en la leyes para eliminar burocracia y acelerar trámites.

Según explicó Sánchez, el 37% de las transferencias europeas se destinarán a proyectos de transición ecológica y el 31% a la agenda digital. El resto servirá para la reducción de las brechas de desigualdad de género y territorial y para lograr una mayor cohesión social, mejorando las políticas de educación y de cuidados personales para mayores y dependientes.

Habrá también una cantidad importante para las comundidades y otra para Sanidad, para la adquisición de vacunas, reforzar la atención primaria o renovar el material sanitario.

La previsión es que los fondos europeos comiencen a llegar a mediados de 2021.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: