Uncategorized

La UE afirma que Sánchez sigue sin enviarle planes de salvación para el turismo canario

El diario El Mundo informa ya hoy de una comunicación interna de Margrethe Vestager actualmente la comisaria europea de Competencia y perteneciente al Partido Social Liberal danés, en la que se detalla que hasta el momento el Gobierno de España no ha hecho la más mínima gestión para salvar al sector turístico.

Vestager ya denunció esta situación en julio diciendo que aún no se había nadie se había puesto en contacto con ella para autorizar planes de ayuda específicos para el turismo y la restauración. Sin su autorización no es posible llevar a cabo estos planes, pero la comisaria danesa no sabe si existen, dice.

Esta es una respuesta de Vestager se expresó en julio al ex presidente de las Islas Baleares y actual eurodiputado para los ciudadanos, José Ramón Bauzá. En ella, el vicepresidente de la Comisión encabeza así la carta: » Hasta ahora, las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para notificarle ningún régimen [de ayudas] destinado principal o exclusivamente a la restauración, similar al régimen aprobado para Dinamarca (en el caso SA.56685) «. Se trata de una subvención de 12 millones de euros que fue aprobada en marzo por el gobierno danés para ayudar al sector en caso de cancelaciones.

Y visto lo visto Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y su gobierno siguen en la misma línea. En este contexto los últimos datos sobre agosto en Canarias son aterradores.

Las pernoctaciones hoteleras realizadas por turistas extranjeros el pasado mes de agosto en Canarias cayeron un 79,9 por ciento en relación al mismo mes del año anterior por la COVID-19, según los datos difundidos este miércoles por el INE.

La comunidad canaria concentró en el octavo mes del año el 21,6 por ciento de las pernoctaciones hoteleras registradas en España, lo que situó en el 46,6 % el grado de ocupación de las plazas ofertadas en el archipiélago.

Sin embargo, en El Hierro la ocupación por plazas llegó al 65,27 % y fue la segunda más alta del Estado, mientras que la estancia media fue de 4,33 días en un período en el que la media estatal se situó en los 2,85 días.

Por su parte, el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de esta isla, fue el punto turístico español que, tras Benidorm, registró el segundo mayor número de pernoctaciones en agosto, al alcanzar las 204.270, con una estancia media de 5,54 días.

El Índice de Precios Hoteleros registró en las Islas en agosto un descenso interanual del 0,60 %, debido a la caída del 4,25 % de la tarifa media diaria y a la bajada del 43,97 % de los ingresos por habitación disponible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: