Jóvenes periodistas

Las tres ciudades «anarquistas» de Trump

La Casa Blanca tilda de irresponsables a las ciudades de Nueva York, Portland y Seattle por tolerar la violencia en las calles. El gobierno ha advertido que podrían perder los fondos federales por su inacción. Trump afirma que las autoridades de esas urbes no han atajado la violencia y que han permitido que la anarquía reine tres ciudades.

Desde que comenzaron las protestas por la muerte de George Floyd y por la reciente muerte de Jacob Blake, han tenido lugar numerosas protestas pacíficas, en su mayoría, y violentas en algunos casos. Han sido Nueva York, Seattle y Portland las ciudades con mayor violencia callejera. Donald Trump ha hecho numerosas apelaciones a la importancia de mantener «la ley y el orden».

Los alcaldes de las tres ciudades han anunciado que tomarán acciones legales en contra de la medida del presidente Trump, a la que tachan de oportunista y electoralista. Para estas ciudades, la perdida de los fondos supondría claras desventajas para afrontar la epidemia que sigue todavía viva en Estados Unidos.

Numerosos analistas han subrayado que la medida forma parte de la estrategia electoral de Trump y de su discurso para llegar a la reelección en la Casa Blanca.

Fuente: BBC News Mundo.

Adrián Haro, estudiante de periodismo en la Universidad Fernando Pessoa de Gran Canaria.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: