Uncategorized

ANVAC convoca una concentración en Las Palmas por víctimas y afectados del Covid-19

El próximo jueves 3 de septiembre en la Plaza de la Feria, convocada por ANVAC

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (ANVAC) ha anunciado la celebración en Las Palmas de Gran Canaria de una concentración para “mantener la memoria y reclamar justicia, para las víctimas del coronavirus”. La concentración se llevará a cabo el próximo jueves 3 de septiembre en la Plaza de la Feria, a las 20,00 horas.

En el transcurso de la misma, según informa ANVAC, se procederá a la lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas y afectados del Covid-19.

Esta concentración se llevará a cabo de forma simultánea en 20 ciudades españolas.

ANVAC (Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus) es la primera asociación sin ánimo de lucro creada en España, como iniciativa de un grupo de profesionales de diferentes ámbitos de la sociedad. Los principales objetivos pasan por proporcionar ayuda económica, sanitaria, laboral, psicológica o jurídica, a todos los ciudadanos, profesionales o instituciones afectadas.

La destrucción de empleo, sanitarios y familiares afectados psicológicamente, o el asesoramiento jurídico, serán los campos de batalla de ANVAC para paliar los efectos colaterales del virus. La asociación conoce y prevé muchos de estos problemas, que ya se están dando, pero también estará preparada para afrontar aquellos que estén por venir y que aún no hemos llegado a imaginar.

ANVAC pretende ser un punto de apoyo y de referencia tanto para personas, profesionales e instituciones, que requieran ayuda, orientación, asesoría e información sobre la situación actual, en un escenario tan cambiante como en el que estamos viviendo actualmente.

La asociación ya está colaborando en la promoción de un servicio atención de ayuda psicológica de emergencia, gracias a la aportación del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

ANVAC también está inmersa en otra necesidad vital y presente, como es el abastecimiento de material sanitario para todos los profesionales que están en la primera línea de esa batalla, a través de una red de colaboradores y equipos de trabajo en diferentes provincias del país.

 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: