Economía

Boicot a Frigo por su negativa a usar el español y su apoyo al independentismo

Frigo la marca de helados está sufriendo un boicot masivo en toda España por su negativa a usar el español y por las declaraciones de su vicepresidente en apoyo al separatismo catalán y contra la llegada de españoles de otras comunidades a Cataluña.

Ciudadanos se ha sumado a las quejas y el eurodioputado Jordi Cañas ha asegurado que denunciará a Unilever en la Unión Europea. «Denunciaré ante la Comisión Europea la respuesta de la multinacional Unilever España que vulnera y viola la normativa europea. El corolario a la respuesta de Unilever España es evidente: No me respetas, no te compro», ha asegurado en Twitter Cañas.

Además el vicepresidente de la marca de helados Frigo, Xavier Mon Companys, ha cerrado en las últimas horas su cuenta de Twitter, donde aparecían mensajes que mostraban su afinidad a la causa independentista. Frigo, que forma parte del grupo multinacional Unilever, está cosechando numerosas críticas en las redes sociales -de hecho, se convirtió en Trending Topic en Twitter- por excluir el castellano de sus carteles en Cataluña, que están rotulados solamente en catalán, inglés y alemán.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: