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Cruz Roja, Fundación Carrefour y PRISA, lanzan «Operación Kilo» para paliar la Emergencia Social

La crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a cientos de miles de personas en toda España y que ha provocado una emergencia alimentaria entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones.

Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda. Por ello, las tres grandes emisoras de PRISA, Cadena SER, LOS40 y Dial, en colaboración/junto con Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja, ponen en marcha del 18 de junio y hasta el 28 de junio la operación #KilosDeSolidaridad con la que se pretende visibilizar la difícil situación a la que se enfrentan miles de personas en nuestro país.

Una campaña de sensibilización que lleva a su vez aparejada una importante operación de recogida de alimentos en beneficio de miles de personas en situación de emergencia social. Aportaciones que, por pequeñas que sean, ayudaran a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. “A que te lo puedes permitir”, formula la campaña Una campaña de recogida que se realizará entre el 25 y 28 de junio en más de 200 hipermercados Carrefour de toda España y contará con la participación de miles de personas voluntarias del Plan Cruz Roja RESPONDE y de Fundación Solidaridad Carrefour.

En Gran Canaria la recogida se realizará desde el jueves 25 al sábado 27 de junio en los hipermercados de Carrefour Las Arenas, La Ballena, Hoya de la Plata y Vecindario. En ella, además de pedir la donación de alimentos, grandes figuras de la radio se involucrarán activamente en la acción y actuarán también como voluntarios durante los días en que se realice la campaña de recogida de alimentos. Los principales comunicadores de la Cadena SER, LOS 40 y Dial realizarán programas y conexiones especiales in situ para movilizar a sus respectivas audiencias y a la ciudadanía en general.

José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

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