Cultura

«Espacios para Hablar» sobre coronavirus y Salud Pública

Después de este obligado paréntesis por la pandemia del coronavirus, han retornado los programas en directo a VerGranCanaria TV, en este caso José María Ayaso, con Espacios Para Hablar dedicado al coronavirus y la salud pública con el Médico grancanario Alejandro Gómez. Un tema y un invitado que venía como anillo al dedo dadas las circunstancias que estamos todavía atravesando

Alejandro Gómez es un reconocido médico con una dilatada vida profesional dedicada al INSALUD y Servicio Canario de Salud desempeñando diferentes puestos en los servicios de urgencias y también como Director Territorial de Salud Pública en 1991-92.

Un médico además que cuenta con diversas distinciones internacionales por sus servicios en la República de Venezuela, así como una dilatada labor investigadora en la medicina natural de la que también es un destacado experto.

A lo largo de la entrevista, Alejandro Gómez expuso detalles muy interesantes sobre la presencia habitual de esta familia de virus entre nosotros los llamados MERS y SARS, y como los brotes similares acaecidos desde 2001 hasta esta ya tristemente famoso del Covid-19 que tanto dolor y destrucción está todavía generando.

Tambíén hizo un repaso a las probables medidas terapeúticas o farmacológicas describiendo las fases de la infección covid-19 y señalando que la fase crítica es cuando se produce la inflamación aguda del pulmón, para lo cual ya era conocido el uso de estos medicamentos, pero obviamente no se conoce al detalle todos los pormenores del desarrollo de la enfermedad y como afecta a los órganos.

Para el ex-director de Salud Pública, las medidas que se han tomado han sido correctas para evitar su expansión, y recomienda igualmente las mismas medidas de prevención con mascarillas y lavarse las manos. En este sentido además añadió que es muy positivo tomar medidas para reforzar el sistema inmunitario y que una de las más sencillas y también eficaces, es la de mantener una buena hidratación, adecuando la ingesta de líquidos porque de esa manera el cuerpo podrá desplegar con mayor eficacia todas sus defensas.

José María Ayaso, emplazó al Dr. Gómez para una próxima entrevista a fin de ampliar los aspectos de la importancia de los productos y alimentos naturales como antioxidantes y proteínas básicas en la salud natural de las personas.

Les dejamos el enlace al programa para su visionado completo:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: