Actualidad

El Psoe pacta con los batasunos de Bildu la derogación de la Reforma Laboral y la retira a las tres horas

Esperpento en Moncloa, uno más. A lo largo de la tarde saltaba la bomba (sin acritud) del pacto de PSOE/Podemos y los batasunos de Bildu para terminar con la reforma laboral del PP que había sido una de las piezas clave de la economía española después de la crisis de 2008 en la que Zapatero metió a España.

Pues bien mientras Inés Arrimadas y su portavoz Edmundo Bal se las prometían felices aduciendo que el apoyo al Estado de Alarma de Pedro Sánchez tendría el rédito de acabar con las cesiones constantes al chantaje de los separatistas, Adriana Lastra ya tenñia firmado un pacto con Bildu de esta misma mañana. Es decir Sánchez engañaba deliberadamente a Inés Arrimadas jugando a dos bandas para asegurarse una nueva tregua a esta anómala situación de privación de libertades. Tambíen el presidente aragonés Lambán se felicitaba en su twitter porque al fin el presidente de su partido había roto con los separatistas. Craso error.

Pero si el sainete no era ya suficientemente complicado todavía faltaba un nuevo salto mortal con tirabuzón y hacia atrás unas tres horas después de hacerse público el documento firmado con los batasunos para la derogación completa de la reforma de Rajoy, un nuevo comunicado del PSOE rebajaba sustancialmente estas espectativas y practicamente reculaba de todo lo que habñian anunciado conjuntamente con los pro-etarras de Bildu.

Es probable que las tensiones en el seno del propio gabinete Sánchez donde ministras como Nadia Calviño o Margarita Robles tienen una visión más de estado que el sector afín a Pablo Iglesias amenazase con saltar del tren en marcha. No es de descartar que las presiones desde la UE hayan surtido efecto y el ejecutivo de Sánchez haya tenido que dar marcha atrás con el disparatado plan que había suscrito con los herederos políticos de la sangre derramada por los asesinos etarras.

En definitiva una muestra más del desastre en la gestión de este gobierno y este PSOE completamente desnortado que se contradice a si mismo y que se rectifica a continuación en un espacio de tiempo record. Ya podremos imaginar como tiene que estar sentando semejantes disparates económicos y comunicativos en los inversores que quieran poner su dinero en España o los que ya se encuentren aquí con sus empresas. De mentira en mentira hasta la derrota final de un Sánchez que en 2019 juraba y perjuraba que jamás pactaría con los herederos de ETA que por cierto siguen sin condenar sus crímenes.

A %d blogueros les gusta esto: