Uncategorized

Desescalada de Madrid y el resto de España

Ayer por la tarde vi las explicaciones del ministro de Sanidad y el Dr. Simón al proceso de desescalamiento de las distintas provincias de este País.

Me he tomado 12 horas antes de escribir este articulo, para reflexionar y publicarlo en Facebook, porque no quiero que se me tache de nada y sobretodo por respeto a mis amigos socialistas, pero como profesional, no me queda mas que dar mi punto de vista, respecto a la desescalada de Madrid y la prorroga de la ley de alerta.

Partiendo de la base de que no hay que tener prisa para esto, si me gusta analizar cosas que no veo claras y creo que me toman el pelo.

Hay unos requisitos que maneja el grupo asesor (que no sabemos quien lo forma y por eso nos lleva a tener una desconfianza) y decide el ministro y como consecuencia el Gobierno, requisitos que no hemos visto publicados y que dice el gobierno que Madrid no cumple.

Por otro lado, tenemos a la comunidad de Madrid que a través de su presidenta y el consejero de sanidad aseguran que, sí cumplen los requisitos para ascender en la desescalada, requisitos que tampoco conocemos.

Conclusión palabras de unos contra palabras de otros.

Por lo tanto, creo que debemos de exigir al gobierno, la publicación del consejo asesor y los requisitos marcados y al gobierno de Madrid la publicación de los supuestos cumplimientos, para poder hacernos una idea sobre quien tiene la razón, haciendo una comparación.

Pero hay cosas que me huelen mal, ¿Por qué hay regiones que han pasado al siguiente nivel, o incluso algunas zonas básicas de salud de otras? ¿porqué con lo extensa que es la comunidad de Madrid no hay ni una sola zona básica de salud que cumpla? No me lo creo.

Encima tenemos al ministro de consumo, el camarada Garzón que, en vez de promover el turismo, da la impresión de quiere atacar la máxima fuente de ingresos de este país y de canarias, descalificando al sector.

Por otro lado, tenemos a la ministra de trabajo, la camarada Yolanda Díaz, diciendo “que el turismo no se levantará hasta diciembre”, pero además descalifica al sector de la agricultura, recomendando a la inspección de trabajo que, acompañada de la guardia civil, inspeccionen a los agricultores, por si existen esclavos.

No olvidemos que el turismo y la agricultura son los dos sectores importantes del PIB de canarias.

Seguimos en la confusión con los diagnósticos, test que nos hacemos por necesidad y en los que muchos no creemos (hablamos de prueba rápidos de los saldos o rebajas chinos), hay que pasar ya a las PCR bien hechas y al control de las inmunoglobulinas por vía venosa, no arterial y continuar con muchas PCR para llegar a una incidencia importante y tener testada al menos el 60% de la población.

Nos engañan con criterios de salud publica, que no conocemos para seguir haciendo los nombramientos de altos cargos inútiles que son bocas agradecidas y lo que quieran Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, sus actuaciones llevan al país a la ruina y en especial a Madrid.

Me da la impresión de que entre la no salida de ninguna zona básica de salud, única comunidad que esta en esa situación y la campaña de ataques al alcalde de Madrid y al Gobierno de Madrid me huele a cercamiento político que no obedece a criterios sanitarios, sino en una campaña de intento de acoso y derribo.

Y por ultimo, va a solicitar una prorroga de la ley de alarma de 1 mes, para que camuflados en la situación sanitaria y bajo el paraguas de controlar al virus, colocar a quien quiera y llevarnos a un cataclismo, para qué luego papa estado nos aporte un sueldecito y le debamos todo, eso es un estado totalitario (comunista) que aplaude el Sr Iglesias.

Hay que crear puestos de trabajo, para que los ciudadanos puedan ganar sus sueldos y no debérselo a papa estado. “no dar un pescado, sino una caña para que cada uno pueda pescar lo que necesite sin depender del estado”

Creo que como máximo se podría apoyar una ampliación ultima de 15 días, con un programa firmado, aunque este gobierno no tiene credibilidad, limitando todas las cosas que no tengan que ver con el coronavirus y una reducción de los gastos, como el numero de ministerios, altos cargos, empresas publicas que no funcionan y asesores, dejando como máximo 10 o 12 ministerios.

Domingo Madera es ginecólogo jubilado del Servicio Canario de Salud.

A %d blogueros les gusta esto: