Economía

El gobierno de Sánchez se ceba con el turismo

Día negro para las expectativas del sector turístico en España. A las sorprendentes declaraciones del Ministro de Consumo, el representante de Unidas Podemos Alberto Garzón se une la noticia de que Francia colocará a los turistas españoles en cuarentena en reciprocidad a la cuarentena de 14 días que ha decretado el gobierno de Pedro Sánchez.

El ministro de Podemos Alberto Garzón ha arremetido hoy contra el sector turístico del que ha afirmado que “es un sector de bajo valor añadido”, con una actividad “estacional y precaria”.

Unas declaraciones que han sido duramente contestadas por los trabajadores del sector y sus representantes que se han mostrado sorprendidos por el desprecio del ministro a un sector que se revela clave en la estructura de la economía española. Juan Molas presidente de la Mesa del Turismo ha pedido abiertamente o una rectificación o su inmediata dimisión por estas declaraciones.

A este desatino sobre un sector que representa nada más y nada menos que el 15% del PIB se suma la noticia de que Francia ha impuesto una cuarentena a los españoles que pasen la frontera francesa en justa reciprocidad a las medidas que ha anunciado Pedro Sánchez respecto a la movilidad internacional.

Unos anuncios y unas decisiones las del gobierno social-podemista que empiezan a causar cada vez más inquietud en amplios sectores del tejido productivo español por sus erráticas deciones y la falta de planes claros y los constantes bandazos que desde el gobierno se visualizan cada día con más evidencia.

 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: