Actualidad

La medida del gobierno Sánchez que puede herir de muerte al turismo canario

Una medida muy polémica y que va a crear un gran malestar y controversia con toda seguridad. En espera de que se produzcan más reacciones oficiales esta medida puede significar la puntilla para el sector turístico canario por una larga temporada. Una medida que va a contracorriente de los protocolos que se están buscando en Bruselas, precisamente para hacer viable al menos el turismo comunitario con ciertas garantías de seguridad y confianza mutua el gobierno, Pedro Sánchez se descuelga con una cuarentena que nadie entiende termina de entender bien.

El Ministerio de Sanidad ha impuesto una cuarentena de 14 días a todas las personas que lleguen a España. Esta medida se iniciará el próximo 15 de mayo y durará mientras siga vigente el estado de alarma. Así consta en la orden firmada por el titular de Sanidad, Salvador Illa, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En dicha orden se establece que las personas procedentes del extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada. Durante este periodo, dichas personas deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; o por causas de fuerza mayor o situación de necesidad. Además, todos los desplazamientos se realizarán obligatoriamente con mascarilla.

Un auténtico desastre para Canarias teniendo en cuenta lo que significa el sector turístico para el PIB canario y sus expectativas de una tibia reactivación aunque sea en precario tal y como están las condiciones.

Precisamente hace unos días nuestro medio Crónica de Canarias participó como invitado del Foro Canarias  a un encuentro digital con buena parte del empresariado turístico hotelero que tuvo como ponentes a Rafael Gallego, Vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ; José María Mañaricúa, Presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT); Mario Romero Mur, Presidente del Circulo de Empresarios de Gran Canaria y Fernando Saénz-Marrero, Socio director de Edei. Desde luego las medidas que pedían casi unánimemente los hoteleros canarios no iban en esta dirección, sino en precisamente establecer protocolos de seguridad claros, homologados con los países de nuestro entorno y la creación de corredores seguros para el turismo.

A %d blogueros les gusta esto: