Actualidad

Vox: ampliar la bonificación aerea del 75% a todos los españoles ayudaría a salvar el turismo canario


El grupo de Vox en el Congreso de los Diputados ha solicitado una Proposición no de ley para la promoción de la cohesión territorial de España

 En el documento se indica que el «fin es lograr que sea de aplicación para todos los españoles en condiciones de igualdad, la subvención al transporte del 75%, potenciando exponencialmente el turismo peninsular a las Islas. Medida que no cabe duda, mitigaría la crisis salvaje que nos impone un Gobierno servil a la ultraizquierda e independentista, que sólo esta demostrando la destrucción del tejido empresarial y adquisitivo de todos los españoles y en especial, con mayor hincapié, de los canarios.

Tras la presentación de la PNL para la promoción de la cohesión territorial de España, Alberto Rodríguez Diputado nacional del Grupo Vox por la provincia de Las Palmas de Gran Canaria realizó las siguientes declaraciones:

Con ella proponemos una solución innovadora para dos problemas de gran alcance social:

– El escaso número de operadores y las suspicacias de los sistemas de venta de billetes online multiplica el coste de las tarifas en las conexiones entre la península y los territorios extrapeninsulares de España. La comparación con las tarifas de vuelos europeos del mismo radio evidencia el problema. No es razonable que los españoles paguemos varias veces más para viajar a Canarias que para viajar a un destino exterior con un radio similar, como Londres.

– Las altas tarifas también suponen, aún en mayor grado, un efecto “expulsión” para los que no ostentan la condición de residente: familiares de los residentes en los territorios extrapeninsulares o nativos extrapeninsulares que han trasladado su residencia por motivos profesionales o de cualquier otra índole.

Por último, en cuanto a la coyuntura económica de España, en la que la pandemia de COVID-19 ha provocado un futuro incierto para nuestro sector turístico, principal motor de la economía de nuestros dos archipiélagos, las medidas que hemos propuesto supondrían una ayuda muy eficaz: cada euro subvencionado por el Estado en la tarifa del desplazamiento se multiplica con el gasto en pernoctaciones y consumo por parte del viajero en el destino extrapeninsular.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: