Economía

JPMorgan entra en el BME

El banco estadounidense JPMorgan Chase ha entrado en el accionariado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), con una participación superior al 5% del capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La notificación ha tenido lugar en pleno proceso de la oferta pública de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Six sobre el 100% del capital de BME, el cual debería de ser aceptado por los accionistas antes del 11 de mayo.

JP Morgan Chase & Co, ha entrado con una participación del 5,179% del capital de BME, la cual este lunes ha sido ajustada al 5,204%. El 5,184% son derechos de voto atribuidos a las acciones y el 0,02% lo controla a través de instrumentos financieros.

JP Morgan posee ya más de 4,35 millones de títulos de BME, actualmente el precio ronda los 33,29€ teniendo un valor de 144,85 millones de euros. Se ha convertido en el segundo mayor accionista de BME, por detrás de Corporación Financiera Alba, la cual controla el 12,06% del capital de la compañía.

 

A %d blogueros les gusta esto: