Economía

El turismo alemán no llegará como mínimo hasta mediados de junio

De la reunión que han mantenido entre los ministros de exteriores  Arancha González Laya y Heiko Mass solo ha quedado clara una conclusión y es que el turismo alemán tardará en recuperarse al menos hasta bien avanzado junio en el mejor de los casos.

El premier de exteriores alemán ha afirmado que: «todavía no hemos llegado al punto en que podamos recomendar viajes sin preocupaciones» ha señalado Heiko Maas. Es decir en lenguaje diplomático, no veremos turismo alemán en bastante tiempo. Esto evidentemente significa un desastre para todo el sector turístico europeo que permanece completamente paralizado. Las flotas aereas en sus bases y también los servicios ferroviarios al mínimo rendimiento.

La ministra española por su parte también ha querido incidir que para volver «a recibir calurosamente a los turistas alemanes» España tiene que garantizar hacerlo en las mejores condiciones posibles. En este sentido también nuestro país ha rechazado una reapertura temprana o precipitada del sector frustrando así las esperanzas de hoteleros y servicios asociados que ansiaban una salida rápida a la crisis.

Todas estas conclusiones han trascendido de la reunión de hoy de los ministros europeos para abordar la reactivación del turismo que en la UE representa casi el 10% del PIB total de la Eurozona. Un sector clave desde el punto del empleo y la movilidad, especialmente para España e Italia precisamente los dos países más castigados por esta pandemia.

En definitiva malas noticias para nuestro país y para Canarias que depende en gran medida de este sector para empezar a mover la rueda pesada de la economía.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: