Rebelión de las masas

Señor Hidalgo, no doy “Crédito” a lo que leo.

No doy crédito a la nueva noticia del señor Hidalgo. Es una pena que no siguiese en el empeño de su ausencia, que da esplendor. Pero no, tenía que aparecer.

La prensa ha expresado, con una afable bondad, que el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concedido un crédito, a devolver en un plazo de doce meses y sin intereses, a la empresa que gestiona el estacionamiento regulado, es decir a Sagulpa. Para dejarlo más claro; La empresa que saquea el bolsillo de los ciudadanos con un evidente afán recaudatorio, solicita, mediante su consejo de administración; que como es pública su consejo de administración son los propios concejales, concretamente dirigido por el sobrino de Manuel Hermoso, José Eduardo Ramírez Hermoso; un crédito de rescate de 900 mil euros que sale de las arcas públicas, es decir, de nuestros impuestos. ¿Por qué no rescata usted a todos los palmenses que caen como moscas en la bancarrota, señor hidalgo, igual que ha rescatado a la empresa Sagulpa? No tuvo la misma suerte la empresa concesionaria del servicio de iluminación de semáforos y gestión de radares en la ciudad, que se han ido al garete, con un ERTE, pero que no pasa nada, porque serán reincorporados, sólo que los palmenses no cargaremos con el sudor de los impuestos para conceder un préstamo y en igual de condiciones, debería usted haber actuado con SAGULPA. Imagino que si un ciudadano solicita un crédito sin intereses recibirá un portazo en la cara porque el ciudadano sirve para pagar, pagar y pagar. No hay nada peor que el tributo local porque es el que más ahoga al pequeño bolsillo. Se olvida de que el afán recaudatorio afecta a, reducidas, cortas, chicas, diminutas, minúsculas, insignificantes, microeconomías; El bolsillito de sus vecinos, señor Hidalgo. y no de grandes empresarios.

Vamos a ir más allá, señor Augusto, para quedarnos a gusto; Si la empresa pública goza de dinero público porque es empresa pública (En plan Barrio Sésamo, ya que nos están vacilando, vamos a expresarlo así) no debería por esas razones tener que solicitar un dinero público al ayuntamiento. Supongo que la gestión del servicio es directa… Por lo tanto, debe correr con los gastos Tributos, tras haber sido trasladadas las cuentas, al órgano tributario y estar debidamente presupuestado, y gestionadas por funcionarios estatales habilitados para tal función porque la gestión es directa… ¿O es que la empresa está haciendo una gestión indirecta del servicio siendo empresa pública? Es algo importante que se debería de aclarar. No lo entiendo bien… O quizá sí que lo entiendo, lamentablemente… La cosa es que preocupa… Pero lo que más me sorprende es cómo se han hartado a decir, año tras año, que la empresa gozaba con superávit de 1.600.000 euros, 1.500.000 otro año y así, todas las cuentas anuales durante ocho años de gestión de zona azul y verde, más otras gestiones que realizan…Según sus propios pavoneos, en cuanto a grandes masas de dinero, ¿Es que no tienen un remanente de ahorro? IMPRESIONANTE… Con esos millones guardados no tendría que tener necesidad de pedir semejante esfuerzo a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria. ¿O es que la Sitycleta ha sido una mala gestión, por no dejarla en manos de terceros y comprarla? La cosa es así; O se han metido en pérdidas y nos han mentido con las cuentas o tienen más cara de cemento armado de la que la imaginación pudiese llegar a procesar.

En definitiva, Los beneficios de la zona azul y verde han tenido 1.5 millones de euros…. Si esto es así, en once años deberían haber guardado mucha pasta. Es una vergüenza, pedirle en semejante momento, 900 mil euros a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que devolverán con afán recaudatorio cuando se reactive la economía, a base de multas y más multas, llegarán al beneficio anual de siempre, pero con 900 mil euros más en multas en cubierto en forma de tasas porque aquí el lema es que “Los que creen que el dinero lo hace todo, son capaces de hacer cualquier cosa por dinero” ¿Verdad, señor Hidalgo? Qué contento debe estar el jefe de explotación de Sagulpa y toda la ingeniería informática que genera esa empresa. Recuerde cómo su partido ayudó al rescate a los bancos, hecho que costó dinero a los ciudadanos y que benefició a dichas entidades, únicamente. Y esos son ustedes, los zapateros, los hidalgos, los Sánchez…Vamos, los “sociales”. Aunque de alguien que gasta 8.300 euros en churros, poco se puede esperar.

Me sorprende tanto, cada día, que el bochorno de la vergüenza ajena que me hace padecer, me hace en cada minuto no dar crédito a sus acciones, señor Hidalgo… Cada vez que usted se ausenta, la ciudad brilla. Siga en esa línea, por favor.

Beatriz Gálvez

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: