Actualidad

Qué has de hacer si estás en el grupo de 60 a 69 años para prevenir el virus

La orientación del Reino Unido para que las personas de 70 años o más se auto-aíslen está dejando a las personas de 60 a 69 años con un mayor riesgo de contraer coronavirus, dicen los científicos.

El profesor Azeem Majeed y sus colegas del Imperial College London (ICL) señalaron que otros países tenían políticas diferentes y la Organización Mundial de la Salud dijo que el mayor riesgo se daba en personas mayores de 60 años.

Según un documento publicado por el Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Oxford, la tasa de mortalidad entre las personas de 70 años es del 8%, y la tasa entre las personas de 60 años es del 3,6%, lo cual, según los científicos del ICL, es «todavía sustancial».

Recomiendan que los 7,3 millones de personas de 60 años en el Reino Unido tengan más cuidado con el distanciamiento físico y la higiene personal.

«En ausencia de la orientación del gobierno, las personas de este grupo (60-69) pueden tomar sus propias decisiones informadas sobre cómo minimizar sus riesgos de infección por Covid-19. Esto puede incluir aislarse de manera similar a lo recomendado por el gobierno del Reino Unido para las personas de 70 años o más», dijeron en un artículo publicado en el Journal of the Royal Society of Medicine.

«Aunque la gravedad de la enfermedad aumenta a partir de los 40 años, las personas mayores de 60 años y las que tienen afecciones médicas subyacentes, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias crónicas y los cánceres, corren el mayor riesgo».

Citaron pruebas internacionales de que los mayores de 60 años corren un mayor riesgo. «Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos informan que el 80% de las muertes relacionadas con el Covid-19 se dan en personas de 65 años o más», dijeron. En China, el 80% de las muertes se produjeron en personas mayores de 60 años.

Suiza y Francia estuvieron entre los países que aconsejaron a los mayores de 65 años tomar mayores precauciones contra la infección, agregaron.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: