ActualidadUncategorized

Enésima chapuza del gobierno ahora con los tests

Pues nuevamente una chapuza, nuevamente una decisión erronea (o así queremos pensar que sea) nuevamente un paso atrás mientras los españoles permanecemos confinados y cumpliendo estrictamente nuestras obligaciones.

Más rectificaciones de decisiones incomprensibles como la de dejar ir a los niños a los bancos, supermercados y farmacias. Ya nos contarán qué pinta un niño en un banco después de semanas de confinamiento. Al final rectificación tres horas más tardes y una muestra más de que este gobierno anda completamente desnortado.

Ahora nos enteramos que los 659.000 test rápidos defectuosos que Sanidad tuvo que devolver a finales de marzo fueron comprados a la empresa Interpharma, según el expediente publicado este martes en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Tras varias semanas negándose a dar la información, el Gobierno por fin ha publicado el contrato. Se comprometió a pagar más de 17 millones de euros por el material, aunque solo llegó a desembolsar seis, que ya ha recuperado.

A estas alturas no ha comprado el material necesario para que pueda haber un desconfinamiento seguro para todos. No lo compran ni para proteger a los sanitarios. Y sin test masivos no puede haber desconfinamiento. Es una nueva temeridad

El Gobierno ha desvelado este martes que la compañía catalana Interpharma fue la que actuó como proveedor al Gobierno de los test de diagnóstico de coronavirus  adquiridos a la empresa china Shenzhen Bioeasy Biotechnology que resultaron defectuosos y debieron ser devueltos. El contrato fue de 17 millones de euros.

Sorprendentemente, la empresa es un laboratorio especializado en cosmética, aunque también fabrica medicamentos y complementos alimenticios.

Todo esto es un dislate que empieza a colmar la paciencia de los sufridos ciudadanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: