Actualidad

Canarias tiene al 0,097 por ciento de su población afectada por el virus de Wuhan

El vuris de Wuhan o coronavirus sigue su curso en nuestras islas. Canarias ha sumado 18 nuevos positivos por coronaviris en las últimas 24 horas y alcanza un total de 2.085 casos acumulados, más 65 nuevas altas que suben la cifra global a 878 y un fallecido más para llegar a 120 personas, según la última actualización de datos de este lunes realizada por el Gobierno de Canarias.

El Covid-19, que presenta 1.087 casos positivos activos -siguen a la baja-, afecta al 0,097 de la población canaria, con una tasa de 96,8 casos por cada 100.000 habitantes y 78 municipios afectados.

Por islas, Tenerife se mantiene como la más afectada con 1.321 casos seguida de Gran Canaria (496); La Palma (87); Lanzarote (78); Fuerteventura (45); La Gomera (10) y El Hierro.

Además, el tramo de edad más afectado es el grupo de entre 30 y 39 años con 365 casos si bien la mortalidad afecta más a los mayores de 80 años que acumulan la mitad de los óbitos en las islas.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: