Actualidad

¿Estamos ante la Ley “Mordaska”? La que se lío con la ley mordaza y, mírennos ahora…, La que está liando Marlaska…

¿Estamos ante la Ley “Mordaska”? ¿Sabías que el Ministro del Interior ha dicho que va a derogar la ley, pero que permanecerá, entre otros, el artículo 36.6, el más criticado por el PSOE y Podemos?

La que se lío con la ley mordaza y, mírennos ahora…, La que está liando Marlaska…

En las últimas horas, hemos podido ver la escandalosa intervención del Coronel de la Guardia Civil en la que afirmaba que “Nos dedicamos a minimizar las críticas al gobierno” … Yo pensaba que se dedicaban a establecer las órdenes y directrices adecuadas en materia de prevención de riesgos para defender a la sociedad, algo que entienden todos sus subordinados, que con estupor y vergüenza, hoy consideran, probablemente, que esto no es más que un deshonor que ataca directamente, al principio de libertades constitucionales de nuestra sociedad.

Una vez más, este gobierno deja en tela de juicio todos los estamentos que se encargan de defender el régimen constitucionalista aprovechando una crisis, que nos tiene confinados y por la cual, no podemos manifestarnos en las calles el cese inminente de los acólitos del gobierno y por supuesto, del régimen sanchista. Hemos tenido que aguantar cómo atacan descaradamente al Rey de España, cuándo desde su posición hemos visto su preocupación, incluso, por la situación que se respira en los hospitales canarios; El de la Candelaria y el Hospital doctor Negrín. Sin embargo Torres, que cobra 73.479,84 ( con una subida del dos por ciento, que el hombre dice que se retrasará para después de la crisis del Covid-19, no sé si por eso tiene prisa en levantar el confinamiento, no lo sé…) está desaparecido sin tener una comunicación directa con el Jefe del Estado que, últimamente, funciona mucho mejor que estos políticos con nóminas millonarias que les pagamos todos, dejando al gobierno canario en manos del independentista Román Rodríguez que parece ser quién lleva la voz cantante, desde luego el partido socialista, allá dónde gobierna, pierde su ideología, su sigla social y su identidad a favor de los pactos, el poder y control para perpetuarse en la poltrona, a cualquier precio, no sea que tengan un ERTE.

Pero volvamos a centrarnos en el Coronel José Manuel Santiago porque, la realidad, es que la intervención tiene mucha miga… ¿Se le ha escapado al general lo que ha dicho? Deberíamos meditar mucho sobre ello… Porque el sentido común nos podría dejar pensar que debido a la crisis de gobierno que se ha generado, en la que el número dos de la Guardia Civil, el director adjunto operativo DAO, Laurentino Ceña, dio positivo al COVID19, razón por la cuál fue sustituido por El Coronel José Manuel Santiago, entonces, ocupando dicho puesto por razones mayores, ¿ Hay una relación de confianza entre el Coronel José Manuel Santiago y el gobierno de España o realmente, lo que ha hecho en esta intervención, que políticamente es inmolarse, es informar a la población, de algo de lo que no estaría de acuerdo en hacer, porque va en contra del régimen constitucional y podríamos denominar a estas actitudes, la verdadera Ley Morlaska? ¿Será destituido o relevado en las comunicaciones públicas? Al fin y al cabo, Marlaska lleva la voz cantante en la intención de monitorizar las redes sociales…No tengo tan claro que su intervención sea tan ridículamente ingenua y no supiese que removería el polvo sucio de cualquier sala política.

Y, como España es cíclica, libraré la censura exactamente igual que Cervantes lo hacía con el refranero popular: “Debajo de mi manto, al rey mato”.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: