Actualidad

Pedro Sánchez alarga el estado de alarma hasta el 9 de mayo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvía a comparecer desde el palacio de la Moncloa en una una rueda de prensa telemática el sábado 18 de abril.

El presidente del Gobierno compareció ante los medios a una semana del vencimiento del plazo de la segunda prórroga del estado de alarma, que vence el próximo 26 de abril.

Tras recordar a los fallecidos y asegurar que se les honrará como merecen, Pedró Sánchez, ha asegurado que la pandemia «estuvo a punto de colapsar nuestro sistema sanitario«. Además ha elogiado el sacrificio de los ciudadanos en los últimos treinta y tres días, desde la declaración del estado de alarma.

«¿Dónde estamos ahora?» se ha preguntado el jefe del ejecutivo español. «Hemos logrado parar la expansión de la pandemia. Pero son logros frágiles. Y fáciles de perder».

Prórroga del estado de alarma

«Por el momento», ha asegurado, «es imposible iniciar todavía la desescalada de las medidas de seguridad y por eso voy a transmitir una nueva prórroga hasta el 9 de mayo del estado de alarma»

También ha asegurado que el 42 por ciento de los diagnosticados ya ha superado el COVID-19, una de las tasas más elevadas de los países afectados

También ha añadido que «no será igual a las anteriores». Pedro Sánchez ha asegurado que «los logros obtenidos e incluso los propios expertos consideran que se puede ir tomando nuevas medidas que alivien nuestra actual situación de confinamiento».

En relación a ese «aliviamiento» a partir del 27 de abril se tomarán medidas «para que los más pequeños puedan salir a la calle. Esas salidas estarán controladas. «

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: