Uncategorized

Consulta qué mascarillas has de usar según las circunstancias y evitar las defectuosas

Primero nos dijeron que no servían practicamente para nada y nos persuadieron de su inutilidad. En Crónica de Canarias llevamos semanas reiterando que son imprescindibles en base a estudios de universidades como la John Hopkins o la experiencia de países como Corea del Sur.

Este cuadro ilustrativo nos ayudará a orientarnos acerca de qué mascarillas son las más ideoneas:

Es importante comprobar la idoneidad de las mascarillas. Hoy mismo publicamos que se han detectado lotes defectuosos. Se trata de las mascarillas FPP2 de la empresa Garry Galaxy, un proveedor del Ministerio que forma parte del listado de fabricantes de material sanitario autorizados por China.

Comunidades afectadas:

Castilla-La Mancha ya ha retirado e inmovilizado los productos existentes en los centros sanitarios.  La partida bloqueada se compone, cuando menos, de decenas de miles de mascarillas. Sólo Castilla-La Mancha recibió 82.000, de las que distribuyó 26.000 y tenía 56.000 en el almacén. «Y ya se han retirado y reemplazado», agregan las fuentes del Gobierno de Emiliano García-Page

En Aragón, una vez detectado por el servicio de Prevención, se retiraron 15.000 unidades de los centros» hace una semana, agregan. Otras 20.000 estaban en el almacén. Sanidad «no ha pedido que se les devuelva», añaden las fuentes. «Aragón no las va a usar, dadas las dudas sobre su nivel de protección, y que por ahora tiene material suficiente para no tener que contar con ellas», apostillan.

La Región de Murcia recibió 8.000 mascarillas de este tipo. «Ahora habrá que hacer muchas más» pruebas de coronavirus entre los profesionales sanitarios, lamentan, ante el agujero de seguridad que se ha generado, apuntan fuentes del Gobierno de Fernando López Miras.

Andalucía también ha procedido a ordenar la retirada inmediata de las mascarillas. Fuentes de la Junta de Andalucía lo califican de «escándalo». Las autonomías consultadas se quejan, además, de que Sanidad no especifica qué parte del material que les hace llegar proviene de donaciones y cuál de compras directas del mando único.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: