Actualidad

Nuestros ángeles en tierra, la inmensa labor de nuestro Ejército en esta tragedia

Ya han estado en más de 1.500 pueblos y ciudades de toda España, y han realizado más de 80.000 desinfecciones, casi la mitad de ellas en residencias de mayores. Ya han ayudado a millares de personas en todo tipo de ayudas de distribución de alimentos a personas desfavorecidas o dependientes, de logística con ayuntamientos y comunidades incluso con vecinos, ya han ayudado y cuidado de miles de nuestros mayores semiabandonados en residencias de ancianos. Un esfuerzo inabarcable.

 

Son ellos el Ejercito de España y su labor en el marco de la Operación Balmis quiere ser reconocida por Crónica de Canarias como muestra de agradecimiento y de reconocimiento a su generosa y valiosísima labor. Muchos de ellos a cambio de perder la vida.

Recordamos en este medio una entrevista con el actual presidente Pedro Sánchez en la que reconocía que un ministerio del que prescindiría sería del de Defensa. Pues bueno aquí está la respuesta. Congratulémonos de que no le dio tiempo a llevar a cabo su idea.

Pero en toda historia siempre hay villanos. La villanía en esta historia ha sido la del presidente de la Generaitat de Cataluña que se negó a las actuaciones del Ejército, poniendo obstaculos a la construcción de hospitales y a que se atendieran y desinfectasen las residencias de ancianos. La delegación del Gobierno en Cataluña gestiona las solicitudes formales de los ayuntamientos catalanes que quieren recibir ayuda de la UME del ejército, peticiones que traslada inmediatamente al Ministerio de Defensa. La alcaldesa de Sabadell tuvo que implorar casi a la Generalitat que dejase al Ejército actuar en vista del drama que vivía su ciudad.

 

La segunda ciudad más poblada de Cataluña, Hospitalet de Llobregat (Barcelona), fue una de las localidades que solicitó formalmente esta ayuda del Ejército, al igual que Badalona y Sabadell, la principal población del Vallès, o Barberà del Vallès, una lista a la que se ha sumado este martes Sant Boi de Llobregat.

En Canarias

Hoy mismo en La Orotava con una de las Unidades del Ejército de Tierra en concreto el subgrupo Alfa, actuando en la lucha contra la neumonía china. Esta vez se ha trabajado en C.S. Las Dehesasy así innumerables actuaciones y ayudas a todas nuestras islas.

Inmensas gracias, infinitamente agradecidos.

 

A %d blogueros les gusta esto: