Actualidad

Vox tilda de genocidio la política del régimen chavista de Venezuela

De todos los canarios, es sabido los especiales lazos que nos unen con Venezuela (la novena Isla). Ya desde 1670 cuando comienza el flujo migratorio de Canarios a Venezuela, pueblos enteros de Tenerife se vaciaban para trasladarse preferentemente a las ciudades de Caracas y La Guayra, consecuentemente todos los tinerfeños tenemos algún familiar o amigo que ha vivido allí.

Ante las solicitudes, comprensibles, de información por parte de los canarios sobre la postura de VOX, en relación con la actual escalada de tensión entre EE.UU. y Venezuela en plena pandemia.

Queremos manifestar que, estamos siguiendo al día estos acontecimientos y  reiterarnos en la postura que hemos mantenido desde  Marzo de 2019, y manifestada públicamente por IVAN ESPINOSA DE LOS MONTEROS (Vicesecretario de Relaciones Internacionales-VOX), a favor de la intervención militar en Venezuela, comparando la situación que allí se vive, como la de los países donde se cometen “genocidios” o “crímenes de lesa humanidad” consecuentemente  ya no sería una intromisión en la soberanía ajena y pasaría a ser un acto de apoyo a la soberanía del pueblo venezolano. (ver: EL MUNDO-Alvaro Carvajal 14 de marzo de 2019; EL PAIS-17 de marzo de 2019 Miguel González; etc.)

En el Palacio del Congreso de los Diputados, a 13 de marzo de 2020.

Rubén Darío Vega

Diputado por Tenerife GP-VOX.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: