Uncategorized

¿La derecho a la propiedad privada en peligro?

El nuevo  Real Decreto del 11 de abril del 2020 tiene polémica,  en una confusa redacción se indica la obligatoriedad de las comunidades autónomas en poner a disposición, de diferentes colectivos, una vivienda que se encuentre vacía ya sea de titularidad pública o privada.  Sin embargo el Gobierno dice que es una mala interpretación del Real Decreto.

El Gobierno publicó  en el BOE en el Real Decreto de referencia,  en su artículo 4,  apartado 3. (Solución habitacional). " Cuando no se disponga de este tipo de vivienda, la ayuda podrá aplicarse sobre una vivienda adecuada, de titularidad privada o sobre cualquier alojamiento o dotación residencial susceptible de ser ocupada por las personas beneficiarias, en los mismos regímenes".

El Gobierno asegura que las interpretaciones basadas en el punto 3 del artículo 4 de esta ley sobre que «queda abolida la propiedad privada» o que «se van a expropiar viviendas», no son ciertas. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha explicado la norma en su cuenta de Twitter y asegura que esta «no permite la expropiación de viviendas vacías ni segundas residencias».

El hilo del Twitter dice: 

@mitmagob

 ACLARA en varios HILOS: 

"El programa de ayudas a las víctimas de violencia de género y personas desahuciadas NO PERMITE LA EXPROPIACIÓN de viviendas vacías ni segundas residencias."

Muchos ciudadanos, por el propio hilo de Twitter del ministerio,  solicitan una corrección del Real Decreto con una mejor redacción, para que no haya confusión e interpretaciones equívocas de ningún tipo.

 

 

 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: