Economía

¿Qué actividades tienen que volver al trabajo el lunes?

A partir del próximo lunes se vuelve a la situación de los primeros 15 días del estado de alarma, por lo que se reincorporarán los trabajadores de actividades no esenciales, como la construcción o la industria, pero se mantienen los protocolos del carácter preferente del trabajo a distancia y el teletrabajo cuando se pueda desarrollar de esa forma, junto a las medidas de protección e higiene. La construcción da trabajo a unas 1.800.000 personas en España, y la industria a aproximadamente 2.300.000.

El sector industrial y la construcción, que se vieron obligados a parar casi en su totalidad en las últimas dos semanas, en un intento del Gobierno de frenar el número de contagios de coronavirus. Ahora, estas empresas y fábricas que no tienen posibilidad de teletrabajar podrán reiniciar su actividad. Las que sí fueron consideradas esenciales (relacionadas con la cadena alimentaria o producción de material sanitario, entre otros) podrán continuar sus labores igual que han hecho desde el inicio del estado de alarma.

Uno de los objetivos de las autoridades es primar el teletrabajo en los casos en que sea posible. En todo tipo de actividades. Se mantienen cerrados comercios, restauración (excepto la que reparta a domicilio) y establecimientos de ocio. Y siguen activos los servicios esenciales, a los que a partir del lunes se unen industrias y otros servicios como los despachos de abogados y gestorías.

De esta forma, la mayoría de los trabajadores de actividades no esenciales volverán a sus puestos de trabajo este lunes de Pascua, salvo en las comunidades en las que es festivo (Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco).

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: