Actualidad

Tenerife sigue muy disparada en casos

Canarias ha registrado un total de 322 personas que han recibido el alta tras superar el coronavirus, lo que supone casi cuatro veces más que el número de fallecidos, que alcanza ya los 92 casos.

Con datos cerrados a las 20.00 horas, en las islas hay constatados 1.834 casos acumulados de covid-19, 72 más que el día anterior, cuando había 1.762, lo que supone un aumento del 4,1 por ciento.

Del total de positivos en las islas por el virus, que afecta ya a unos 53 municipios, 976 son mujeres, 847 son hombres y los 11 casos restantes están sin especificar.

Según los datos epidemiológicos de los que se disponen en las islas, 322 personas han sido dadas de alta y 92 han fallecido, una más que la última estadística. Además, hay 1.227 personas en seguimiento y 193 pendientes de confirmar definitivamente.

Por islas, la más afectada por el covid-19 es Tenerife, que cuenta con 1.217 casos declarados. Le sigue Gran Canaria, con 452; La Palma, con 70; Lanzarote, con 64; Fuerteventura, con 23; La Gomera, con 7, y El Hierro, con uno.

Por otra parte La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha ordenado hoy miércoles el traslado de 24 usuarios del Centro Magnolia al Hospital Universitario de Canarias (HUC) debido a que han sido diagnosticados como positivos en coronavius COVID-19.

Estas personas se encuentran asintomáticas pero se ha valorado que es recomendable hacerles un seguimiento sanitario más estrecho al ser considerados grupo vulnerable. Este centro es de titularidad privada y está ubicado en el municipio de Tacoronte, en Tenerife.

En total, en el centro había 34 residentes. De ellos, 2 fueron trasladados al HUC hace una semana debido a que eran positivo COVID-19. A día de ayer, de los 32 usuarios que quedaban en la residencia, 24 dieron positivo y por ello se están trasladando al HUC durante el día de hoy. El resto de mayores (8) se mantendrán aislados en el centro con una vigilancia estrecha tras la desinfección correspondiente por parte de la UME.

Con respecto a los trabajadores, 23 de ellos son positivos asintomáticos y uno ha dado negativo, y el resto está pendiente de las pruebas.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: