Actualidad

Sánchez cita erróneamente un informe de Oxford para defender su gestión

En la sesión parlamentaria de hoy en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez ha vuelto a ser inexecto. Tan inexacto que lo que ha declarado no se ajusta a la verdad.

Ha dicho Pedro Sánchez que hay «estudios de la Universidad de Oxford» que puntúan a su gobierno con un 9/10 en la respuesta a la pandemia. Lo ha dicho en plural pero solo hemos podido encontrar y ciertamente no tiene nada que ver con lo que ufanamente señalaba el presidente.

Este es el link del estudio de la Universidad de Oxford que teóricamente ha citado Sánchez desde la tribuna de oradores del congreso: https://www.bsg.ox.ac.uk/…/oxford-covid-19-government-respo…

Como se ve lo único que hace el estudio de la Universidad de Oxford es clasificar las medidas tomadas por los gobiernos, desde cerrar escuelas a restringir el tráfico de aviones. Cuanto más «cerrado» el país, más puntuación. Pero no indica que las medidas hayan sido apropiadas, ni bien realizadas, ni en su justa medida ni a tiempo. Como especifica el propio informe. Por tanto no es cierto que la Universidad de Oxford haga una defensa de la gestión de Sánchez en ningún caso.

 

 

Los mapas del informe tienen una nota aclaratoria que indica «Please note that this measure is for comparative purposes only, and should not necessarily be interpreted as a rating of the appropriateness or effectiveness of a country’s response.»

 

Por otro lado, los datos los han tomado de la información dada por los gobiernos. Y los del gobierno español habría que ponerlos obviamente también en cuarentena, porque a estas alturas es patente y flagrante la descoordinación a la hora de recopilar los datos que ofrece cada autonomía.

A la espera que el Gobierno aporte otro informe de la Universidad de Oxford que desmienta la información de Crónica de Canarias, nosotros no podemos de dejar de señalar nuevamente una media verdad del presidente. Y ya sabemos que como decía un famoso locutor deportivo nocturno «una media verdad es la peor de las mentiras».

A %d blogueros les gusta esto: