Tribuna Libre

Posicionamiento de Vox respecto a las medidas de emergencia y reactivación en Santa Cruz de Tenerife

Desde Vox Provincia de Santa Cruz de Tenerife se está de acuerdo con el pacto que muestra CC-PNC, aunque es preciso hacer matizaciones:

La línea del grupo Vox, desde el día 31 de marzo de 2020, reiterado por Abascal hoy día 9 de abril de 2020 como respuesta en el Congreso a la tercera prorroga del Estado de Alarma, ha sido y es la necesidad de implantación de un Gobierno de Emergencia, dónde los actuales dirigentes dimitan de sus cargos, por la constatada ineficacia en la gestión de la presente crisis en todas sus vertientes.

Aquí en Canarias necesitamos medidas efectivas. Por lo que, en consonancia con la petición de CC-PNC, y en reiteración de las expuestas por el Grupo VOX, resulta imprescindible y necesario que se gestione en primer lugar la necesidad de aplicación de pruebas masivas de Covid-19 a todos los canarios; asi como la distribución de equipos de protección individual (EPIs) a todo el personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a todos los trabajadores en servicios esenciales. Siendo prioritario en primer orden la salud de los ciudadanos canarios.

Insistimos, en lo que a Canarias respecta, que desde el Grupo Vox ya se ha anunciado desde el 31 de marzo la necesidad de aprobar un Plan de Emergencia Económica detallado: reducción drástica del Gasto Público y Político; supresión de las subvenciones a los Partidos Políticos, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales y no gubernamentales; supresión las Consejerías, sueldos y subvenciones innecesarios y carentes de productividad. Paralización inmediata de la ejecución de toda partida presupuestaria que no vaya dirigida a funciones Básicas del Gobierno de Canarias y sus instituciones. Supresión de todas las partidas no esenciales, con la finalidad de dirigir nuestro esfuerzo a reforzar todo el entramado y el tejido financiero y económico de Canarias, y en especial, ofrecer mayor protección a autónomos y Pymes; Reducción de los impuestos y en especial reducción o supresión de los referentes al DUA, para ayudar a la entrada y salida de mercancía de y para Canarias;  Suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas; Supresión de todos los impuestos que graban al consumo de suministro de los hogares (agua, luz y gas); Suspensión del pago de la parte del capital en la cuota de amortización de los prestamos hipotecarios, permitiendo el rescate de fondos de pensiones sin penalizaciones fiscales;  Suspensión del devengo de cuotas de la SS durante todo el plazo que dure el confinamiento tanto para trabajadores por cuenta ajena como autónomos. Incorporación de todos los liberados sindicales a sus puestos productivos en los sectores críticos como sanidad y fuerzas del orden; Asunción del pago y durante tres meses, del importe de la nómina de todos los trabajadores, y en el caso de los autónomos, pago de una cantidad equivalente al nivel medio de su facturación en los tres meses anteriores.

Refuerzo del control de las fronteras en lo que respecta a entrada de pateras en momentos de confinamiento de todos los canarios y desasosiego sanitario, con repatriación a sus países de origen dada la situación generada por el Covid-19, tanto sanitaria como económica. Traslado, de modo permanente, de toda la información de la epidemia a los ciudadanos y al Centro Nacional de Epidemiologia. Así como mayor claridad en el recuento y método de recuento, de los casos afectados por Covid-19, para tener una imagen real por cada Isla. Respeto a los mayores sin aplicación de principios de triaje médico ilegales. Añadiéndose específicamente para Canarias la necesidad de un mayor apoyo al Sector turístico de Canarias; aplicando medidas como pueden ser la necesidad de diversificación de dicho sector,  de una manera diferente a la impuesta en el pasado; a su vez, la implantación de medidas de seguridad y atracción para su desarrollo en las Islas; Importante también, prestar mayor atención y protección al Sector Agrario canario, con su problemática del uniproducto y la carencia de agua; asi como mayor control de la importaciones y exportaciones protegiendo el producto canario en primer orden.

Ser patriota no es ser de derechas ni de izquierdas. Es defender nuestro país y a nuestros ciudadanos, y dar prioridad, fuera de toda ideología a nuestro pueblo y sus necesidades.  Pero esta defensa, y aquí viene la necesidad de matizar, se tiene que llevar a la práctica por dirigentes que no tengan a sus espalados escándalos tan ensordecedores, como el caso de las Teresitas, del Mamotreto, de los Conciertos Sanitarios, de Floreal, de Tindaya, del caso Grúas, de la Gestión de la Televisión Canaria, asi como de las continúas traiciones políticas.

Por lo que, se reitera desde VOX Provincia de Santa Cruz de Tenerife que ahora no es el momento para ofertar coaliciones sin haber aportado antes una lista real de medias efectivas para que se lleven a cabo dichas coaliciones y dejar, a futuro, la aportación de soluciones.

Ahora es el momento de aportar un listado de medidas reales, concretas, no de proponer coaliciones caras a soluciones futuras. Es el momento de ayudar a los santacruceros y al pueblo canario a salir de la crisis, de una manera real y efectiva.

Crisis que, de manera especial y especifica, se va a regocijar negativamente sobre nuestras Islas. Y siempre de la mano de políticos transparentes, sin mancha de corrupción, sin escándalos públicos, que pongan en duda la aplicación de medidas que no han sido expuestas de manera especifica y concreta. Ahora es el momento de aportar medidas, de aportar soluciones y no de solicitar coaliciones con Pactos generales de reactivación del Municipio Santacrucero.

Almudena Viota Mariñas

Presidenta Gestora Vox Provincia Santa Cruz de Tenerife

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: