Uncategorized

El Gobierno canario rectifica y se alinea con PSOE Nacional: “No habrá agenda de desconfinamiento especial para Canarias”

El Gobierno de Canarias anunciaba el 07 de abril del 2020 que estaba negociando con el Ministerio de Sanidad la posibilidad de que su comunidad tenga un calendario diferente de desconfinamiento, por su menor índice de casos y por su propia condición geográfica insular, pero también por los problemas de salud de su población.

“Tenemos más problemas de obesidad, de diabetes, de enfermedades cardiovasculares y no queremos que la gente esté en casa de forma sedentaria”, señalaba el portavoz del comité científico que asesora al Gobierno canario, Lluis Serra-Majem, catedrático de Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Sin embargo, 24 horas más tarde, el portavoz del Ejecutivo canario y consejero de Sanidad, Julio Pérez (PSOE), ha puesto fin este miércoles a las especulaciones abiertas desde que su propio Gobierno anunciara que negocia un calendario propio de desconfinamiento, ajustado a su menor número de casos y a la realidad geográfica insular de la comunidad autónoma.

"No veo ningún motivo para retirar el confinamiento", ha zanjado Pérez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, para de inmediato insistir en que, si Canarias está en este momento en una situación más favorable que hace unas semanas y que otras comunidades, es "porque todos nos hemos quedado en casa".

"Hasta el 26 de abril no tiene sentido hablar de esto", ha resumido Pérez, en referencia a la fecha en la que termina la última prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno de España al Congreso de los Diputados. EFE

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: