Actualidad

Jorge Javier Vázquez dice ser víctima de un bulo y contraataca con otro

Estas declaraciones poco habituales en un programa de entretenimiento como Sálvame,  y que generan, por si mismas, un bulo sobre que partido esta detrás de los bulos de internet,  se realizan, casualmente, 6 días después de que se publicara en el Boletín Oficial del Estado la "compensación temporal" de 15 millones de euros a las televisiones privadas.

“Siempre he dicho que soy votante de izquierdas y yo no tengo datos para pensar que el Gobierno lo está haciendo mal”, en referencia a la crisis del Covid-19. Me siento incapaz de juzgarlo”, decía Jorge Javier Vázquez antes de explicar la polémica.

“¿Confío en este Gobierno? Sí ¿Habrá hecho cosas mal? Pues claro que sí, pero yo sigo teniendo confianza”, continuaba. Y, a partir de que yo no mostraba “disconformidad” con las acciones del gobierno y no lo criticaba, le empezó a pasar algo.”, en referencias a miles de mensajes diarios, por un supuesto video manipulado de su persona hablando mal de la gente mayor.

 “Tras consultarlo con mi community manager, este me explicó que durante la crisis del coronavirus se han activado muchas cuentas falsas en redes sociales cuyo objetivo es tuitear y retuitear bulos: “Están orquestados por equipos afines a la extrema derecha”. Estos, activan una “potente maquinaria”..

El Gobierno, a través del Real Decreto 11/2020 en el artículo 46, publica que compensará  con 15 millones de euros a estos operadores para garantizar su prestación, a pesar de que las televisiones privada españolas, como Mediaset (Telecinco y Cuatro) y Atresmedia (Antena 3 y la Sexta), que han tenido unos beneficios declarados en 2019, de 329,7 millones de euros de forma conjunta. "

Estas subvenciones a las televisiones han sentado como un jarro de agua fría a todos los ciudadanos, trabajadores, autónomos y empresarios, que están con sus negocios cerrados, en sus casas confinados, en el paro con ERES o ERTES y sin ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno. Por tanto, es lógico prever, que se hayan incrementado las críticas y los bulos a través de las redes al Gobierno y sus defensores, pero de ahí señalar a quién es el que esta detrás de los bulos de internet, es como poco, arriesgado.

Desde esta editorial, rechazamos y condenamos la propagación de bulos, incluido este lanzado por Jose Javier Vázquez, ya sean noticias o videos, por parte de cualquier color político y animamos a no difundir información que no este contrastada y verificada.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: