Economía

El negociazo chino con las mascarillas

Empieza a causar cierta inquietud el aprovechamiento por parte del régimen comunista chino de la necesidad de muchos países del mundo de hacerse con las ya famosas mascarillas o más-carillas como ya bromea la maledicencia popular.

Desde el 1 de marzo, China ha exportado a medio centenar de países 3.860 millones de mascarillas, 37,5 millones de trajes protectores, 16.000 respiradores y 2,84 millones de kits de diagnóstico de COVID-19, declaró Jin Hai, una responsable de los servicios aduaneros.

En total, estas exportaciones están evaluadas en unos 1.330 millones de euros.Sin embargo, algunos países se han quejado de la calidad de los equipos médicos importados de China.

Holanda denunció el 28 de marzo que 600.000 mascarillas procedentes de un lote de 1,3 millones procedente de China no cumplían las normas de calidad, no se ajustaban debidamente en el rostro y algunos filtros no funcionaban correctamente.

También España y Alemania han tenido problemas por la pésima calidad de los envíos de material a China. En el caso español con los tests que ya han llegado en varias partidas defectuosos. Hay por tanto que extremar las cautelas a la hora de comprar productos en el mercado chino porque son frecuentes los envíos que vienen con abundantes fallas respecto a lo que se había mandado pedir.

Como decimos en Canarias, los chinos  se están haciendo el «bisne».

A %d blogueros les gusta esto: