Actualidad

¿Qué opina Pedro Quevedo ahora sobre las donaciones de Amancio Ortega por el Covid19?

Inditex, cuyo fundador es Amancio Ortega,  ha conseguido traer a España más de 35 millones de unidades de protección sanitaria, desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, según ha informado este viernes la compañía.

En total, entre las adquisiciones de la Administración, las aportaciones de Inditex, de la Fundación Amancio Ortega y las donaciones privadas, se han conseguido entregar ya 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes, 485.000 de tests, 384.000 pantallas faciales, 181.000 batas de protección impermeables, 100.000 gafas, 132.175 buzos protectores y cuatro robots dedicados a hospitales que permiten acelerar los resultados de las pruebas del coronavirus.

Es conocido que hay partidos políticos como Unidas Podemos que se oponen frontalmente a estas donaciones,  sin embargo, también existen políticos canarios que han sido críticos con las donaciones médicas de Amancio Ortega, como por ejemplo, es el caso de Pedro Quevedo del partido Nueva Canarias.

Pedro Quevedo, en unas declaraciones de hace menos de dos años en el canal de YouTube redacción médica, indicó: "No me hacen gracia las donaciones de Amancio Ortega", en referencia a las diversas donaciones valoradas en 320 millones de euros realizadas para la renovación de los equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer a los hospitales españoles.

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, jugó un papel fundamental el 8 de enero del 2020 al votar "si" a la investidura de Pedro Sánchez, que se hizo con la presidencia del gobierno por 2 votos, en segunda investidura.

Desde Crónica de Canarias nos preguntamos qué opinará Pedro Quevedo ahora que este material esta siendo vital para salvar vidas y evitar la propagación de la pandemia.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: