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La vitamina D el escudo natural contra el virus

Completa y científicamente comprobado.La ingesta frecuente de alimentos con vitamina D o bien la toma de sol que hace que nuestro cuerpo adquiera esa vitamina, tiene un efecto extremadamente beneficioso para lograr nuestro escudo inmunológico contra la infección.

Desde la SEEN la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición aseguran que son pocos los alimentos que tiene altas concentraciones de esta vitamina, pero aun así los hay. El salmón tiene 360 UI, la caballa 345 UI, las sardinas en lata 245 UI y el atún 145 UI.

También la podemos encontrar en los huevos (sobre todo en la yema), hígado de vacasetas, aguacate, mariscos como ostras, gambas y langostinos y, en menor medida, en lácteos como la leche, el queso y la mantequilla.

Es por tanto fundamental en estos días de confinamiento y puesto que no todos los españoles tenemos la posibilidad de tomar sol, ya que nuestros hogares no ofrecen esa posibilidad tomar alimentos ricos en la citada vitamina.

Para la gente mayor es especialmente importante. A partir de los 60 o 70 años, las necesidades diarias de vitamina D se incrementan, ya que, a medida que la edad avanza, el organismo va perdiendo capacidad para sintetizarla correctamente (pueden ser necesarios suplementos alimenticios que la aporten en cantidades suficientes). De hecho, en informes de la SEEN Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición se alertaba de que en España se han observado concentraciones bajas de esta vitamina en más del 80% de las personas mayores de 65 años y en un 40% de la población menor de esta edad.

Ya saben o sol o consumir estos alimentos.

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