Uncategorized

VOX donará 230.000€ a las víctimas del coronavirus

VOX ha asegurado que donará "íntegramente" las subvenciones que recibirá su grupo parlamentario en el Congreso durante los meses de marzo y abril del 2020 a la "asociación de víctimas del coronavirus".

La subvención fija para cada grupo parlamentario asciende a 28.597 euros al mes para su funcionamiento. A esto hay que sumarles otros 1.645 euros mensuales por cada escaño del grupo. En el caso de Vox son en total 52 diputados, por lo que cada mes la formación recibe 85.540 euros por este concepto. En total son 171.080 euros. La donación sería por dos meses. Es decir, casi 228.274 euros.

El PP también ha impulsado una iniciativa propia creando un fondo común para recoger como donación una parte del sueldo de todos sus cargos públicos. De los miles que tienen por toda España.4

El PSOE, la CUP, Foro Asturias, Junts per Catalunya o el Partido Regionalista de Cantabria se habían inclinado a lo largo de este jueves a favor de no cobrar el dinero por desplazamiento al que tienen derecho los diputados para viajar a Madrid y estaban tratando de consensuar que todos se acogieran a esta medida. De hecho, la Mesa del Congreso tiene previsto estudiar la manera de aplicarlo en su próxima reunión.

Sin embargo, Vox ha preferido desmarcarse. Primero rechazando esa línea de actuación y después retando a los demás a que "hagan lo mismo" que él y entreguen las subvenciones que reciben los grupos parlamentarios en el Congreso. Que son cantidades mucho más elevadas que el mencionado complemento por desplazamiento.

Twitter de Abascal: https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1245802467448717316

 

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: