Actualidad

El disparate de no usar mascarillas

Al inicio de la pandemia nuestras autoridades nos lograron convencer de que las mascarillas solo eran efectivas para no contagiar. Pues bien los datos y las evidencias empíricas demuestran con total rotundidad los contrario.  Compartimos con nuestros lectores una gráfica de la prestigiosa universidad norteamericana John Hopkins sobre aquellos países donde el uso de mascarillas es casi obligatorio y los que no:

El líder de la gestión sanitaria de China frente al coronavirus, algo así como el ‘Fernando Simón’ del país asiático, tampoco se explica este rechazo. En una entrevista con la revista científica de gran prestigio Science, el director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de China, George Gao, no ha dejado lugar a dudas sobre la importancia de que la población general use también mascarillas.

Preguntado sobre los errores que están cometiendo otros países durante la emergencia sanitaria, Gao ha asegurado que «el gran error» de EEUU y Europa es que «las personas no usan mascarillas». «Este virus se transmite por gotitas y contacto cercano. Las gotas juegan un papel muy importante.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: