Economía

España vs Europa: Medidas económicas frente al Covid-19

La gran mayoría de países europeos (22 estados hasta la fecha) han extendido los plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias a la generalidad de las empresas, unos ampliando los plazos de presentación de los impuestos, y otros, el pago de los mismos. Como por ejemplo (Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Austria y Dinamarca). Sin embargo en España únicamente se han aplazado, hasta  30.000 € y solo para determinadas pymes.

Así lo constata la comparativa realizada por el Consejo General de Economistas,  en el que la mayoría de países de nuestro entorno han llevado a cabo aplazamientos de plazos de presentación y de pagos de impuestos. En este sentido, el presidente de dicho Consejo General, Valentín Pich, insiste y recomienda la implementación de medidas similares en nuestro país.

En cuanto a las contribuciones a la Seguridad Social de trabajadores, empresarios y autónomos, han sido menos los países que han adoptado medidas, aunque sí alguna primera potencia, como Francia –donde se han diferido los pagos, o alguno de los países más afectados por esta crisis, como Italia que  ha suspendido las cotizaciones para los sectores afectados para los meses de marzo y abril. En España, las medidas adoptadas en el plano de la Seguridad Social se han restringido solo a los ERTE de causa de fuerza mayor motivados por el COVID-19, cuando precisamente España es uno de los países con las cotizaciones a la Seguridad Social más elevadas de Europa.

Pincha en la siguiente imagen para ver las comparativas de las medidas económicas de los países europeos vs España frente al coronavirus, así como, las medidas de las comunidades autónomas.

 

Comparación Europa vs España

 

Información suministrada por el Consejo General de Economistas en el enlace: https://economistas.es/informacion-del-coronavirus/

A %d blogueros les gusta esto: