Actualidad

La empresa Consumibles Canarias realiza pantallas de protección para sanitarios

Las empresas Consumibles Canarias (www.consumiblescanarias.com) y Vectodiza2, con apoyo de Alpesat Electrodomésticos y la apertura para esta necesidad en particular de Leroy Merlín, están realizando pantallas protectoras para nuestros sanitarios. La clínica del Pino ha recibido una decena de pantallas, el Hospital Doctor Negrín una treintena y el Hospital Insular otra treintena

En total, han podido realizar una centena de pantallas protectoras, que están revolucionando la alegría de equipos de emergencia, que ya se acercan para solicitar la entrega. Son cuatro miembros de estas empresas realizando esta labor altruista a destajo para ayudar. En palabras de Fernando Padrón dueño de Consumibles canarias: “Lo que pretendemos es proteger a nuestro sanitarios de alguna forma, hasta que lleguen los EPIs homologados” y nos responde a nuestras preguntas que “Sí, lo hacemos con nuestro dinero y tiempo gratuitamente. Es un esfuerzo económico para nosotros, pero nuestra motivación es cuidar a quién nos cuida”

Además de aportar estas pantallas, son ellos mismos quiénes las están fabricando y están dejando tutoriales en Facebook para que se puedan realizar desde casa, en caso de que alguien más tenga capacidad y acceso a la realización de estas protecciones y a su vez, explican que este material, que nombramos a continuación, es el que se necesita para realizar estas protecciones faciales:

Transparencias/ acetatos tamaño A4

Goma eva

Silicona para la goma Eva

Plancha de PVC de 3mm

Pinzas de PVC de 15×9 mm (Se suelen vender con una longitud de 1 ó 2 metros)

Herramientas: Secador de pelo y un cutter.

Desde crónicas de Canarias queremos hacer difusión en señal de agradecimiento a estas humildes empresas, que están ofreciendo recursos de protección, para los sanitarios, en Gran Canaria.

Beatriz Gálvez López.
A %d blogueros les gusta esto: