Actualidad

El informe de 2007 que vaticinó la pandemia global por consumo de murciélagos en China

Un artículo de la Universida de Hong Kong ya nos vaticinaba la tragedia que el mundo acomete en estos momentos. Se trata de un artículo publicado en la Clinical Microbilogy Review de octubre de 2007  por un grupo de investigadores de la Universidad de Hong Kong.

Como vemos ya se apuntaba al consumo de animales como muerciélagos como una auténtica bomba biológica a punto de estallar:
«La presencia de grandes reservorios de virus parecidos al SARS-COV en murciélagos y la costumbre de comer mamíferos exóticos en el Sur de China es una bomba de relojería». Dicen textualmente.

Es evidente la responsabilidad de las autoridades chinas de haber ignorado estas advertencias que predecían con terrible exactitud las calamidades y catástrofes que nos asolan. La presencia de coronavirus muy peligrosos en el consumo de estos animales estaba avisado y datado desde hace mucho tiempo y han ignorado completamente esas recomendaciones. Ahora el mundo entero paga las dramáticas consecuencias de su irresponsabilidad.

El informe ya alertaba de esta pandemia mundial que ahora padecemos y estamos hablando del año 2007. Los autores fueron Vincent CC Chen, Sussana K. P. Lau, Patrick C. Y Woo y Kwok Yu. Todos ellos miembros del Departamento de Microbiología e Investigación de Inmunología de la Universidad de Hong Kong. Y del Laboratorio de Enfermedades Infecciosas de Hong Kong.

 

En estas circunstancias la dictadura comunista China debería asumir las responsabilidades que le corresponden por una tremenda irresponsabilidad que ha sumido al planeta en un hecatombe sanitaria y económica de consecuencias impredecibles.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: