Actualidad

El Gobierno ignoró informes propios sobre evitar aglomeraciones, emitidos desde el 24 de enero

EL 31 DE DICIEMBRE DE 2019 EL GOBIERNO DE ESPAÑA RECIBIÓ AVISO DE EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA DE IMPORTANCIA INTERNACIONAL (ESPII) 

Como se puede leer en el documento que se nos ha facilitado, la República Popular China mandó un aviso internacional a España a fecha, 31 de diciembre de 2019 para informarle, a tiempo, de las graves consecuencias del brote que se produciría por Coronavirus en nuestro país.

Incluso, adjuntamos un segundo documento realizado por el cesado jefe del Servicio de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional en el que recomendaba “(…) Evitar contacto con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias como tos y estornudos. Evitar aglomeraciones. Y, además, aclaraba en un párrafo sobre conclusiones, que se debía adoptar una serie de medidas basadas en la prevención sobre los riesgos laborales que las FFCCSS del Estado deberían adoptar, para evitar su contagio y propagación: “(…) 1.- Utilización de guantes de nitrilo de un solo uso para cacheos y equipajes y documentación. 2.- Utilización de mascarillas FFPP2 en controles (…)”

La fecha de este documento es del 24 de enero de 2020. El responsable policial de este documento d José Antonio Nieto González fue cesado de sus funciones como jefe responsable encargado del protocolo interno del coronavirus, según anunciaron sindicatos policiales, causalmente, perdón, casualmente a fecha 14 de marzo de 2020,  días después de las macro manifestaciones del 8M.

Beatriz Gálvez López

A %d blogueros les gusta esto: