Actualidad

Unas gráficas para la esperanza: siempre según los datos oficiales

Según los estudios plasmados en gráficas de seguimiento del ingeniero Guillermo Gefaell el pico de contagios estaría ya cerca o conseguido, siempre atendiendo a los datos oficiales. Es muy importante este matiz porque la fiabilidad de los datos oficiales sigue en entredicho. No obstante a tenor de estos datos oficiales las proyecciones matemáticas nos muestran que la epidemia ya ha alcanzado su pico de contagio y que es posible que empiece a evolucionar de manera decreciente en las próximas semanas. Veamos sus conclusiones:

 

Bien unas gráficas que nos dan un pequeño hálito de esperanza en medio de tanta calamidad. No dejamos de insistir en que las proyecciones y estudios elaborados por este ingeniero son siempre en base a los datos oficiales. Otra cosa es juzgar si esos datos son óptimos porque ciertamente el número de test en España está siendo muy bajo y eso podría distorsionar claramente los datos de la incidencia de la epidemia.

No obstante y como no tenemos otra forma de hacer las estimaciones bien valen este tipo de trabajos para al menos orientarnos por dónde pueden estar desarrollándose los acontecimientos. Guillermo Gafaell indica que una vez alcanzado este pico comenzará una fase de descenso con una influencia sostenida de los contagios sobre la población.

A %d blogueros les gusta esto: