Actualidad

El Ministerio de Fomento pone en riesgo a los aeropuertos canarios

Tres guardias civiles presentan síntomas de coronavirus en Lanzarote, guardias civiles, que en la fase de incubación han estado en contacto con el resto de plantilla y exponiendo a personal de seguridad privada, resto de trabajadores y clientes, es decir, pasajeros de AENA, sin que haya medidas de desinfección aeroportuarias.

Casualmente, existen bajas de vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Gran Canaria, por motivos médicos. No se puede constatar el motivo médico porque ahora mismo están aportando las bajas vía telemática sin recibí al paciente, directamente esa información es percibida por el INNSS, en el caso de que sean pacientes de baja por “Posible contagio coronavirus”, siendo la empresa la que contacta con el Instituto de la Seguridad Social directamente, para realizar consultas de partes de baja sin contar con el paciente como mediador.

Si algunos de esos vigilantes están de baja por contagio, ¿Se puede saber qué está haciendo el Ministerio del Interior, el Ministerio de Fomento y la empresa pública AENA, en materia de prevención, quizá nada? ¿No piensan controlar los aeropuertos, posible foco de infección? ¿El delegado del gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, no piensa que es necesario  dejar de  exponer a más personal y clientes en los aeropuertos canarios?

¿Es posible que altos cargos de la Guardia Civil hayan acudido a Madrid para realizar cursos de formación, antes del Estado de Alarma y de ellos alguno haya estado de cuarentena destino Gran Canaria? Si es así , resulta una casualidad que  haya fallecido un teniente coronel del GAR en el Hospital San Pedro de Logroño, dónde ingresó por una crisis respiratoria grave provocada por una infección de coronavirus ¿ Se están realizando las medidas oportunas para que los miembros de seguridad privada y seguridad pública dejen de contagiarse unos a otros o se está haciendo un uso opaco de la información, para que continúen al frente de su labor, sin autoprotección para ellos y el resto de su equipo? ¿Están siendo conscientes los vigilantes de seguridad y los miembros del cuerpo armado de la Guardia Civil de la cantidad de contagios que tienen a su alrededor, silenciados? ¿Por qué se les pide paciencia mientras el gobierno tiene guantes, mascarillas y las mejores pruebas (las que sirven), desde el principio?

Ya está bien de que estos cuerpos asistan a todos, siendo a su vez y ,paradójicamente, desasistidos por el Gobierno de España.

Beatriz Gálvez López.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí la Política de Cookies
A %d blogueros les gusta esto: